Despiden a Arnulfo Vázquez Nieto

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de diciembre de 2011.- Familiares del ex alcalde y diputado local del PRI, Arnulfo Vázquez Nieto, cuyo cuerpo fue cremado en la ciudad de León, ofrecieron este domingo una misa en su honor en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, a donde asistieron familiares y amigos.

Cientos de personas acudieron a despedir a Arnulfo Vázquez Nieto (Foto: Especial)

Arnulfo Vázquez Nieto padecía de cáncer desde  hace tiempo, y estuvo luchando con tratamiento contra la enfermedad, pero finalmente perdió la batalla este 24 de diciembre.

A este respecto, Edgar Castro Cerrillo, asesor de la bancada del PRI en el Congreso y regidor del Ayuntamiento de la capital, lamentó el deceso y señaló que  “es una gran pérdida, como persona y como político siempre estuvo viendo por las necesidades del partido y por la gente de la capital; por eso en dos ocasiones fue presidente municipal y diputado local”.

Castro Cerrillo indicó que “después de  estar en tratamiento, desafortunadamente el cáncer acabo con él. Lógicamente todo el gremio político está consternado porque  independientemente del partido fue una persona que dedicó su vida al servicio público y a su familia”, señaló.

Esto ocurrió durante el periodo 1997-2000, cuando fue alcalde de la capital por primera vez, cargo en el que repitió para la administración 2003-2006. Posteriormente, de 2006 a 2009 se desempeñó como diputado local.

Cientos de personas y funcionarios de todos los partidos políticos se dieron cita en la Basílica para darle el último adiós. Entre ellos se encontraba: el ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks, su hermano el ex alcalde Eduardo Romero Hicks, el ex rector Arturo Lara López,  el rector del campus Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, el director de Turismo del municipio Mario Aguado Malacara, el secretario del Ayuntamiento Gabino Carbajo Zúñiga, el ex alcalde Luis Felipe Luna Obregón, el diputado Miguel Ángel Chico Herrera, entre otros.