Fallece Arnulfo Vázquez Nieto, político de larga trayectoria en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de diciembre de 2011.- Arnulfo Vázquez Nieto, quien fuera alcalde de Guanajuato capital, falleció esta mañana en esta ciudad, de acuerdo con información confirmada por su hermano, licenciado Pedro Vázquez Nieto.

Imagen de archivo de Arnulfo Vázquez Nieto, ex alcalde de Guanajuato

Abogado de profesión, Arnulfo Vázquez Nieto laboró a los 17 años como reportero de El Sol de León, y ya a los 22 años fue secretario de ayuntamiento. El político guanajuatense se desempeñó por dos veces como alcalde de la ciudad capital y durante una ocasión como diputado local.

De acuerdo con información proporcionada por Pedro Vázquez Nieto, su hermano Arnulfo falleció la mañana de este 24 de diciembre, a las 6 con 16 minutos, cuyo cuerpo será cremado y mañana 25 se ofrecerá una misa en la capital del estado.

Arnulfo Vázquez Nieto se desempeñó como presidente municipal de Guanajuato, la primera vez de 1995 a 1997, la segunda en el periodo 2003-2006, y posteriormente asumió una diputación local en la LVII Legislatura.

A Arnulfo Vázquez Nieto le sobrevive su esposa María Trueba Uzeta, sus hijos Andrés y María José Vázquez Trueba, así como su nieto Miguel.