Faltan al menos 10 elementos de tránsito para la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2011.- Ante la falta tránsitos que vigilen la capital, la Dirección de Policía Vial y Transporte planea hacer una reestructuración de sectores para enviar más elementos a la zona sur de la ciudad.

Christian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y Transporte

Christian Ortiz Muñiz, titular de esa dirección, comentó que requieren al menos 10 elementos más para dar cobertura a la ciudad, pero conocen de la falta de recursos del municipio para la creación de nuevas plazas, por eso contemplan llevar a cabo una reestructuración en la operatividad.

En el marco del Día del Tránsito, el funcionario declaró que actualmente cuentan con 90 elementos que son insuficientes para mantener vigilada la ciudad. “La ciudad está creciendo mucho para el lado sur, estamos trabajando para que la zona centro sea vigilada por motocicletas por la facilidad que hay para llegar a los puntos y la zona sur sea vigilada por patrullas para abarcar lo más que se pueda del municipio”

En entrevista con Ortiz Muñiz, minutos antes de que iniciara la misa de acción de gracias de los elementos de Policía Vial, comentó que han pedido más recursos a la Comisión de Seguridad Ciudadana para la contratación de personal, pero están conscientes de las dificultades económicas del municipio.

Por otro lado, el director de Policía Vial adelantó que esperan en próximas fechas tener la jurisdicción de la Carretera Panorámica en la zona del Pípila.

“Estamos esperando las firmas para tener del hotel Paseo de la Presa a los Filtros, ya está platicado, estamos esperando las firmas, va a ser un cáliz, no tenemos muchos elementos, pero la zona del Pípila en días de vacaciones es muy conflictiva pero podemos hacernos cargo de esa zona”.

Christian Ortiz confió en que cuando tengan la jurisdicción la circulación mejore en la zona.