Señala Oliva Ramírez obras de desarrollo en Guanajuato capital, sin intervención municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de diciembre de 2011.- Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato, aseguró que el gobierno del estado ha destinado muchos recursos para proyectos de desarrollo en la capital y señaló que es Nicéforo Guerrero el que no responde a las peticiones para impulsar las obras en el municipio.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato (Foto: Archivo)

En este tenor mencionó que solicitaron al municipio dos terrenos, uno para la Universidad Tecnológica de Guanajuato y otro para el Cecyteg de la capital, “y no nos ha entregado nada, vamos a tener que comprar los terrenos y construir la Universidad”, se quejó.

El mandatario estatal enumeró varias de las inversiones que ha hecho en la capital, entre las cuales mencionó que en pavimentación el gobierno de Guerrero Reynoso aportó 3 millones y ellos 16; tocante al Cervantino del año pasado, dijo que agregaron 20 millones de pesos, por la semana que se amplió el Festival.

Oliva Ramírez expuso que para el libramiento el Laurel-Las Teresas “hay cero recursos del municipio en una obra de 50 millones de pesos; creo que la ciudad de Guanajuato debe entender que estamos trabajando y nosotros no nos quejamos; nosotros vamos a poner ese dinero y no le vamos a pedir nada”, aseveró.

También aseguró que están impulsando otras obras en la capital, por ejemplo la vialidad norponiente “donde se invertirán 50 millones de pesos, cero pesos del municipio, en consecuencia eso de que no hay apoyo creo que es un error, pero no voy a entrar en discusión, como quedamos”, añadió.

Aseveró que su interés son las familias de la capital y el progreso de la ciudad, la que, según su apreciación, está avanzando contundentemente, en materia turística y educación; “el tecnológico obviamente, lo construimos nosotros y en ese sentido no habrá ningún problema”.

Para ese efecto, dijo, el gobierno estatal comprará los terrenos que le tocaba adquirir al municipio, “los vamos a poner nosotros y en el mes de enero vamos a arrancar la construcción del Cecyteg y de la Universidad”.

Por último enfatizó que con recursos del estado, no del municipio, va a construirse el Libramiento Norponiente y El Laurel-Las Teresas “no voy a entrar en discusiones, lo que tengamos que hacer los vamos a hacer nosotros; y vamos a respetar lo que diga el alcalde”, puntualizó.