Organizaciones civiles acusan al Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Invitan a la población en general a participar en la consulta pública para el POT-CP

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 29 de diciembre de 2011.- El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) dio a conocer que la ciudadanía puede consultar y descargar el Plan de Ordenamiento Territorial del Centro de Población (POT-CP), en la página web del municipio, www.guanajuatocapital.gob.mx.

Vista de la ciudad de Guanajuato (Foto: Especial)

El titular del Implan, Ramón González Flores, precisó que el periodo durante el cual se puede consultar el POT-CP concluirá el 20 de enero de 2012, y puntualizó que este documento es un resumen, no obstante pueden requerir al Instituto Municipal de Planeación el escrito original para su consulta.

“Se realizó un resumen para que no fuera tan extenso y agilizar su lectura, en caso de que cualquier persona, que así lo requiera, puede pedirnos el documento original para su revisión” agregó el funcionario.

El funcionario hizo una atenta invitación a la población en general a participar en la citada consulta, pues las aportaciones servirán para hacer más eficiente el contenido del POT-CP.

De igual forma invitó a las asociaciones y colegios de profesionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales y la sociedad en general a participar en este proceso de consulta, con el fin de realizar aportaciones que hagan mejorar el contenido de este documento.

“Esperamos que en el mes de enero recibamos las observaciones al POT-CP, dado que una vez realizado las adecuaciones de la ciudadanía podemos mandarlo a sesión de cabildo para su aprobación” comentó González Flores.

Añadió que el documento se envío a organismos intermedios de la sociedad civil y señaló que pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana, en Plaza de la Paz número 12, donde se encuentra el documento del POT-CP en cuadernillo y digital.

El Implan pone a disposición de la gente interesada en participar, su correo electrónico: implanguanajuato@gmail.com o en su domicilio postal situado en calle Paseo de la Presa número 46, donde pueden solicitar el documento antes mencionado.

Ramón González Flores refirió que el proceso de consulta pública tiene su fundamento en el artículo 76, fracción III de la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Guanajuato.

Finalmente señaló que con la entrada en vigor del POT-CP se espera beneficiar a los guanajuatenses, dado que se podrá contar con los elementos suficientes para ordenar, mejorar y conservar tanto el desarrollo urbano de la ciudad como su entorno ecológico.