Nuevos proyectos el próximo año en el Museo Iconográfico del Quijote

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 27 de diciembre de 2011.- El próximo año el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) planea llevar sus piezas en exposiciones itinerantes a la Ciudad de México, esto en las embajadas de Inglaterra y Alemania.

Onofre Sánchez Menchero, director del Museo Iconográfico del Quijote (Foto: Archivo)

El director del museo, Onofre Sánchez Menchero detalló que las embajadas de estos dos países han ofrecido al museo su instalaciones culturales para que se exponga obra del Quijote almacenada en el museo.

Señaló que como estas dos exposiciones, el MIQ tiene planes de realizar otras más en diversas parte del estado, la república e incluso fuera del país, esto con la intención de ampliar la presencia de este recinto de arte.

“Hacer una curaduría de una temática de la obra del Quijote y presentarla en estos espacios culturales para que la obra del Quijote tenga mayor difusión y de esta forma ampliar la presencia del museo a nivel estatal, nacional e internacional”, dijo.

Agregó que contarán con apoyos financieros del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Festival Internacional Cervantino (FIC) e incluso la Universidad de Guanajuato.

Además comentó que el museo también trabaja con apoyos de la Fundación Cervantina de México, del Congreso de la Unión y algunas empresa privadas, con las cuales para el próximo año se planea hacer más gestiones.

Sánchez Menchero resaltó que en el año que termina el Museo Iconográfico del Quijote realizó 170 eventos culturales en referencia a la música, la literatura y al cine, todos ellos con los recursos recibidos de las diversas dependencias.

“Tuvimos con ello una mayor vinculación con los guanajuatense dándole un giro al museo como un centro de arte y cultura ya que el museo sólo lo visitan los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad”, concluyó.