Recolectan 30 por ciento más basura de lo acostumbrado

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 27 de diciembre de 2011.- Al día se recolectan 160 a 165 toneladas de basura en la capital y el pasado lunes se recolectó 30 por ciento más debido al festejo de la Navidad, informó la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Por fiestas navideñas se incrementó el volumen de basura (Foto: Especial)

La dependencia señaló en un comunicado que 40 o 45 toneladas más fue el resultado de la recolección de basura el pasado día 26, y explicó que no es tanto el peso sino el volumen, dado que los habitantes tiraron cajas, empaques, envolturas de regalos.

Servicios Públicos solicitó a la ciudadanía y a los prestadores de servicios turísticos su valiosa comprensión y gran apoyo para que se abstengan de depositar residuos en la vía pública, contenedores y tolvas, este fin de semana, ya que el servicio de recolección de basura será suspendido los días 31 de diciembre y 1 de enero con motivo de las fiestas de fin de año.

Anunció que el servicio estará interrumpido en su totalidad en los siguientes rubros: recolección y traslado de basura, deslave de contenedores, tolvas y campaneos.

A la población en general se le recomendó no dejar la basura fuera de sus casas, ya que al permanecer en la calle representa un foco de infección, además de que la fauna nociva ocasiona que se disperse y genera aún mayores problema.

El servicio se reanudará el próximo 02 de enero del 2012, en los horarios y rutas acostumbradas.