“Esta administración peleará por las momias itinerantes”: Gabino Carbajo Zúñiga

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 27 de diciembre de 2011.- El secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, advirtió que la administración “peleará”, por el regreso de las momias itinerantes que se encuentran en los Estados Unidos, desde 2009.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Especial)

En entrevista el secretario señaló que “ya hasta el cansancio se le dicho al promotor de las momias al que se las entregaron desde hace 3 años, que las regrese”.

También comentó que esta recuperación no depende del gobierno municipal actual, ya que al promotor le fueron entregadas las momias mediante una figura jurídica que no tenía una garantía eficiente para los intereses del municipio, durante la gestión de Eduardo Romero.

En lo que va de esta administración se ha tratado de conseguir una garantía, ya que el promotor es un abogado negociante a gran escala y se defendió hasta donde se podía defender.

“Este promotor dio unas garantías que cuando se iban a ejecutar, esta ya había cambiado las propiedades a nombre de otra persona”, añadió.

El secretario del Ayuntamiento dijo que cuando se gana un juicio civil y se condena a una rescisión y pago, pero el pago no se hace efectivo, se hace un embargo, pero como en este caso no tendrá con qué pagar, “entonces se cometerá un fraude en prejuicio de acreedores; entonces se cerrará la figura delictiva y se abrirá un proceso penal”, advirtió.

Comentó que se le demandará la rescisión, el pago y la entrega de los cuerpos, al promotor.

Informó que aunque el promotor se defienda, falta ver el resultado y para eso queda pendientes 3 sentencias: Primer Instancia, Segunda Instancia y Juicio de Amparo. Lo cual se puede llevar un periodo de 4 meses a 2 o 3 años. Para lo cual ya no hace falta que termine el contrato porque este fue violado.