Alcalde capitalino recomienda a funcionarios que quieran participar en la jornada electoral que se vayan

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2012.- Al descartar que los tiempos electorales vayan a contaminar las acciones que realiza su administración, el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, recomendó a los funcionarios y directores de área que quieran participar en la jornada electoral, que se vayan.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Especial)

El alcalde advirtió, como lo establece la ley, que aquellos funcionarios públicos que estén realizando ese tipo de actividades serán sancionados administrativamente. “Lo más recomendable para los que aspiren a participar en el próximo proceso que tomen sus tiempos para separarse del cargo y que se vayan”, precisó.

Minutos antes de iniciar una gira para verificación de obra, en entrevista en las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Castro Cerrillo confió en la institucionalidad de cada uno de sus funcionarios. Dijo que ellos son una administración que debe seguir trabajando atendiendo las necesidades y en los proyectos para beneficio de la ciudadanía; “nosotros como administración no nos vamos a involucrar en ningún proceso electoral y tengo muy claro el papel institucional”, subrayó.

Al mismo tiempo aseguró que conoce perfectamente la dirección que debe seguir la administración de aquí al 10 de octubre, cuando llegue el relevo de gobierno en el municipio.

Tocante al presidente del Consejo del Simapag, Sealtiel Ávalos Santoyo, quien aspira a ser candidato por el PRD a la presidencia capitalina, mencionó que él tomará una decisión y en su momento él mismo tendrá que asumir una posición institucional. “Estaremos pendientes de que este trabajo sea institucional y con todo apego al trabajo que se requiere dentro del organismo operador, sin polarizar ni tomar bandera hacia a ningún partido político”, enfatizó para concluir.