El director de Obra Pública de la capital podría ser sancionado por ausencia injustificada

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2012.- El titular de la Dirección de Obra Pública del municipio de Guanajuato, César Flores Gutiérrez, podría ser sancionado por incumplir con la entrega de la obra en la calle Juárez en la fecha comprometida, además de que se ausentó y prácticamente dejó solo al alcalde “con el pendiente”.

Cesar Flores Gutiérrez, director de Obra Pública del municipio (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo indicó, en respuesta a la pregunta si solicitará la renuncia del funcionario, que en su momento los medios tendrán noticias al respecto. Minutos antes había comentado que Flores Gutiérrez lo visitó en sus oficinas a principios de semana para solicitar permiso para ausentarse hasta el miércoles para arreglar algunos pendientes que tenía en la ciudad de México, sin embargo, aun el viernes no llegaba.

Ante los hechos, el alcalde subrayó: “él se comprometió a estar el miércoles, de regreso y yo fui muy enfático en la situación de la apertura de la Avenida Juárez, ya que él fue el que señaló ese día se abriría la vialidad; él fue el que generó el compromiso en su calidad y en su responsabilidad de director general de Obras Públicas”.

También informó que inclusive había hablado personalmente con el director del Simapag, Edgardo Meave, para que atendiera algunas conexiones que tenían pendientes y no retrasaran la apertura, mismas que estuvieron el martes. “Hoy es viernes y el señor director sigue en sus actividades, yo creo que habría que preguntarle a él cuando regrese, qué gestiones o qué realizó en la ciudad de México”, dijo irónico.

Reiteró que Flores Gutiérrez debió de estar en la fecha que anunció que se abriría la avenida, misma que se abrió parcialmente, solo a los peatones y hasta nueva fecha se abrirá a la vialidad.

Finalmente dijo que habló por última vez con el funcionario el miércoles en la mañana, cuando estaban todos los directores de Protección Civil, Policía Vial y algunas personas de Obras Públicas, para la apertura de la calle y Flores Gutiérrez le indicó que estaba en la ciudad de México.