Por recomendación del gobernador, buscan áreas de campamento y estacionamientos para visita de Benedicto XVI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2012.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo informó que el gobierno de la capital está buscando los sitios que podrían utilizarse como zonas de campamento y estacionamientos, para los visitantes que acudan a la visita del Papa Benedicto XVI, programada para el 24 de marzo.

El alcalde de Guanajuato capital con el gobernador del estado (Foto: Especial)

Castro Cerrillo señaló que la mañana de este viernes se reunió, para ver qué acciones tomarán durante la visita, con el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, y con los alcaldes de León y Silao, Ricardo Scheffield Padilla y Juan Tovar, respectivamente, con el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana y con personal del Episcopado mexicano.

Al respecto señaló que “esa fue una de las peticiones que nos hicieron en la mesa a los presidentes municipales: que tuviéramos algunas propuestas para que se contemplen algunos lugares, para todos los ciudadanos que vienen a nuestros municipios”. En este tenor dijo que se reunirá con los diferentes directores de su administración en los próximos días, “para establecer algunos puntos estratégicos, amplios donde se puedan establecer algunos campamentos y algunas zonas de estacionamiento para camiones y vehículos”, añadió.

El presidente municipal manifestó que le indicaron que la información “va a ir bajando, gradualmente, conforme se vaya formalizando lo que va a ser la ruta del papa Benedicto XVI, en cada uno de los municipios sede”. Asimismo afirmó que en cuanto la utilización de balcones de casas particulares durante la visita, ellos solo podrán hacer algunas recomendaciones, porque son fincas privadas, pero sí habrá cuestiones que por seguridad el Estado Mayor no podrá permitir, advirtió.

Aclaró que los sitios aéreos estarán vetados, es decir nada de puentes, o puentes peatonales y probablemente tampoco se permita gente en las azoteas de las fincas, expuso el alcalde.

“En estos casos contaremos con el apoyo de las fuerzas federales para dirigirnos a la población, cuando se detecte algún riesgo, por ejemplo no podrá haber gente en los puentes peatonales y va a haber ciertas cuestiones de seguridad que aplicarán las corporaciones locales”, añadió.

Por último, aseguró que no se pueden confirmar las versiones de que llegará en helicóptero y se trasladará en Papamóvil y tampoco la ruta, hasta que les oficialicen esa información.