Pide PRI-León se hagan públicos los recursos que se están invirtiendo para mejoras por vista del Papa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de enero de 2012.- Luis Gerardo Gutiérrez Chico, presidente del comité del PRI en León, aseguró que la visita del papa Benedicto XVI, congratula a todos los católicos de Guanajuato y del país, pero pidió que se hagan públicos los recursos que se están invirtiendo para mejoras en el Parque Guanajuato Bicentenario y otros escenarios.

Diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico (Foto: Archivo)

Gutiérrez Chico, quien también es diputado local, manifestó que es obvio que se mejoren o se adecúen las zonas por donde va a pasar o va a estar el Santo Padre en la entidad, pero para eso “se requiere inversión y eso es lo que estamos pidiendo que se clarifique”, puntualizó.

El dirigente priísta añadió: “Como diputado, nuestra tarea es pedir claridad y transparencia en el gasto del recurso público; queremos que nos digan cuánto van a gastar y en qué. Queremos saber de dónde viene ese recurso si de la federación o del estado”. Incluso señaló que ojalá que el Papa hubiera elegido San Juan Bosco o las Joyas para pernoctar, “para que hubiesen arreglado y embellecido los bulevares y no en colonias como la Miraflores, donde se le ha aportado de más”, añadió.

De cualquier manera, comentó, ellos están contentos con la visita “como católicos, como la mayoría de la gente en Guanajuato, pero estamos contentos también porque por fin hay obra”, añadió. Y además manifestó que también están contentos porque la visita del Pontífice trae también una derrama económica para los prestadores de servicios como son los hoteles y los restaurantes, porque vienen visitas de todo el mundo.

“Esto nos va a dejar trabajo, va a haber dinero, que tanta falta le hace a nuestro pueblo, por lo que decimos que ojalá vinieran más visitas como ésta más seguido”, añadió. Gutiérrez Chico, mencionó que aun están a tiempo de ofrecer cuentas claras, antes de que se dé la visita.