Dan a conocer extraoficialmente ruta del papamóvil

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de enero de 2012.- De manera extraoficial se dio a conocer el itinerario de Benedicto XVI a su llegada a Guanajuato. Según lo informado, llegaría a las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública, en la zona sur de la ciudad, en helicóptero; y de ahí se desplazaría en el papamóvil para llegar al Centro Histórico.

Imagen del Papamovil en Europa (Foto: Especial)

Durante la visita del Santo Padre a la capital del estado, está considerado que a partir de las instalaciones del las Fuerzas de Seguridad Pública ubicadas sobre el bulevar Euquerio Guerrero, Benedicto XVI se traslade en el papamóvil hasta la glorieta Santa Fe.

A partir de ese sitio, el recorrido se realizaría por el bulevar Diego Rivera, hasta llegar a la Escuela Normal en Paseo de la Presa. El papamóvil tomaría rumbo hacia Embajadoras y de ahí seguiría la ruta que siguen los desfiles de los actos cívicos en la ciudad. Es decir, por Sangre de Cristo, Manuel Doblado, Sopeña y hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde sostendrá su encuentro con el presidente, ahí desde el balcón bendecirá a niños y enfermos, aseguró la fuente.

De acuerdo con la fuente consultada, durante el recorrido tendrá que preverse medidas de seguridad para que la gente se instale de manera ordenada, con algunos filtros de seguridad, en cada punto de la ruta, señaló para concluir.