Benedicto XVI acudirá en el papamóvil a encontrarse con el presidente Calderón

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de enero de 2012.- Antes de realizar un recorrido por las afueras del centro histórico, el papa Benedicto XVI hará su visita al centro de la ciudad de Guanajuato en papamóvil. Allí sostendrá la reunión con el presidente de la República, Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul, con antelación a su regreso a León.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado (Foto: Especial, Archivo)

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado, comentó en entrevista que ellos dispondrán todos los preparativos para que esta visita histórica de su Santidad Benedicto XVI a la capital del estado de Guanajuato, se realice sin ningún contratiempo.

El gobernador señaló, en Palacio de Gobierno, al término de una reunión con el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, que entre los temas que se abordaron estuvo la próxima visita del Sumo Pontífice.

Esa visita incluye el encuentro de jefes de Estado, entre el presidente Felipe Calderón y el papa Benedicto XVI, y “hemos platicado que habrá que sumar coordinación entre el alcalde y el gobernador, para que se den todas las condiciones que permitan que las personas que vengan a este encuentro y el mismo encuentro, se realice de la mejor manera”, enfatizó Oliva Ramírez.

El mandatario estatal consideró que la Plaza de la Paz, en el Centro Histórico de la ciudad, que es donde está ubicada la casa del Conde Rul, estará a su máxima capacidad, y señaló que en estos momentos se están viendo los puntos de recorrido de su Santidad. “Obviamente la Plaza de la Paz ya es un sitio que se ha mencionado que tendremos que trabajar con el alcalde para que esté listo para la visita”, añadió.

Con respecto a la propuesta del Ayuntamiento de la capital, de que el Papa, en su condición de jefe de Estado, sea declarado Visitante Distinguido, Oliva Ramírez señaló que es un tema que será puesto a consideración de la Comisión de Protocolo.

En ese sentido, el gobernador informó que estarán trabajando con la Comisión de Protocolo del Vaticano y del Estado Mayor Presidencial, a quienes presentarán las propuestas sobre la visita que hará el Santo Padre y ellos son los que tomarán las decisiones. “Este es un viaje que obligan a que sea el Estado Mayor Presidencial, quienes por sus facultades y su rango coordinen esta visita, por lo que haremos llegar la propuesta del Ayuntamiento de la capital a esta Comisión de Protocolo para que se analice”, explicó para terminar.