Por visita del Papa, incrementarán desde ya vigilancia en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de enero de 2012.- El presidente municipal informó que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública apoyarán la vigilancia en comunidades, colonias y barrios de la capital del estado en vísperas de la visita de Benedicto XVI.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal (Foto: Archivo)

Según lo expresó Edgar Castro Cerrillo, la instrucción del general Miguel Pizarro Arzate “fue de que se duplicara o se triplicara el apoyo en estos operativos que se empezarán a desarrollar a partir de hoy en la capital”.

La intención de estos operativos, mencionó el presidente, es, además de que haya mayor presencia policiaca a lo largo de la ciudad y las principales comunidades, que también sean más frecuentes los rondines por los distintos puntos de la ciudad. “Queremos que esta presencia policiaca se quede no solamente en vísperas de la visita del papa Benedicto, sino que sea de manera permanente”, puntualizó el acalde.

El alcalde explicó que estos operativos son adicionales a los que se realizan con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública de otros municipios como son Romita, Silao, Purísima y San Francisco del Rincón.

Previamente, el presidente había sostenido una reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado, el general Miguel Pizarro, para presentarse y solicitar su apoyo en materia de vigilancia en la ciudad ante la próxima visita del papa Benedicto XVI a realizarse el próximo mes de marzo.

En dicha reunión, a la que acudió también el director de Seguridad Ciudadana, Castro Cerrillo dijo que le solicitaron “reforzar los operativos que hemos venido haciendo con las Fuerzas de Seguridad”, mientras el gobierno municipal hace su convocatoria para sacar al menos 16 nuevos elementos para la Policía Preventiva.

De acuerdo con el presidente municipal, en la reunión le pidió al secretario ampliar el esquema de seguridad para más comunidades y la respuesta por parte del funcionario estatal fue de aprobación, subrayó el presidente.

Para terminar, aclaró Castro Cerrillo: “Estaremos interactuando a partir de este viernes con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública; los términos en cuanto a cómo se van a realizar los operativos que es la parte operativa la verá el director de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yáñez”.