Epidramón

Al que obra mal… no le traen nada los Reyes

Compartir

EPIDRAMÓN

Javier Cardoso Estrella

Fórmula: humor efímero

Indicaciones: leerse inmediatamente

Dosis: una cada semana… cuando hay (como medicamento del sector salud)

14 de enero de 2012

Hace unos días llegaron, arribaron y gastaron los famosos reyes de la ilusión, que son muy esperados por los que se portan bien, regular y hasta por los que se portan mal, pero esto no es solo de los infantes, ya que hay unos ya bigotones y unas (como lo que dijo Tizziano Ferro), que están a la espera de los regalos de estos personajes navideños. Y es que en estas fechas todos dicen que se van a portar bien, que serán muy comprometidos con su trabajo, que ellos sí saben hacer las cosas, y que… tiene la solución para todo. Por lo pronto el día de Reyes ya se les pasó y será para el próximo año, así que tendrán que esperar. Sin embargo, hay quienes tiene la esperanza de que, aunque sea tarde, los famosos Reyes aún les traigan algo, aprovechando que todavía andan por estos lares terrenales supervisando los trabajos de la calle Juárez, constatando lo que dicen los amigos comerciantes de ese lugar, “que han tenido pérdidas millonarias”, como si en estos tiempos la gente tuviera el suficiente dinero para gastar mucho (no digan mentiras porque el próximo año tampoco les traerán nada).

Volviendo con los que prometen y no cumplen, les diremos que si no hacen bien su trabajo en bien de la ciudad, en lugar de regalos tendrán un pedazo de carbón y se les aparecerá el chamuco.

*

Que muy bien se han de portar

Juran los pre-candidatos;

Melchor, Gaspar y Baltasar

examinan sus zapatos.

*

El día de la ilusión

nos trae presentes;

nunca una elección,

buenos presidentes.

*

P.D. Para que no se sientan mal los otros políticos, ni buenos diputados ni senadores, bueno, ni regidores (hay excepciones poquititas pero hay) definitivamente la polaca la maneja el mismísimo demonio.

*

Javier Cardoso Estrella se declara guanajuatense de nacencia, de corazón y de convicción. Es juglar desde octubre del 75 (que tampoco se olvida), año a partir del cual José Araujo, director de los Juglares de Guanajuato, le aventó las mayas y le dijo “¡Éntrale!”. También integra el Teatro Universitario desde 1983, a invitación del maestro Enrique Ruelas Espinosa. Es colaborador de FL noticias desde 2006.