Derrama de 20 millones de pesos espera la capital con el Rally

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2012.- Juan Sebastián Ávila, quien es el enlace del gobierno capitalino con los organizadores de la tercera etapa del WRC – FIA World Rally Championship, informó que Guanajuato capital espera beneficiarse con una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos con la realización del Corona Rally México – Guanajuato, edición 2012.

Vuelve el Rally a Guanajuato (Foto: Archivo)

El funcionario indicó que esta justa automovilística, a celebrarse del 8 al 11 de marzo, en los municipios de Guanajuato, Silao y León, en la que participarán 30 pilotos de 10 países, dará inicio en esta capital, con el tradicional desfile de participantes en el Teatro Juárez y el arranque de la etapa callejera, mismo que se realizará del la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Según lo expuso Juan Sebastián Ávila, “de ahí tomarán el túnel por debajo del Simapag, rumbo a la Glorieta de la Unesco, donde cada unidad dará dos vueltas para subir por Banqueta Alta, seguirán por Tepetapa, hasta la ex estación del Ferrocarril”, detalló el funcionario.

El también secretario particular del alcalde capitalino comentó que para la capital este hecho es muy importante, “porque antes en Guanajuato solo se corrían dos tramos de terracería y en esta ocasión de extiende el tramo que recorrerán en la capital, con lo que se constituye como uno de los productos turísticos más importantes de la ciudad”.

Al abundar en detalles, dijo que el primer tramo de terracería de la ruta Rally 2012 parte del cerro del Cubilete al mirador de Santa Ana, mientras que el segundo tramo sería de la Comunidad de Santa Rosa, bajando al Monte de San Nicolás, Mineral de Peregrina, Mineral del Cubo, hasta llegar a la Presa de la Olla. El tercer tramo partirá de la colonia Peñolera, subiendo a la Presa de Mata, Banco de materiales, saliendo hacia Los Mexicanos y finalmente el cuarto tramo sería de la Cabaña de Lolita a la Salida a la comunidad El Tablón que tendría que recorrerse dos veces.

Por último, la competencia se correría en el tercer día en las terracerías del municipio de León y de Silao, mientras que el último día solo en el municipio de León, precisó.