El alcalde no ve fines electorales en las aportaciones y obras que está anunciando el gobierno del estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2012.- El alcalde capitalino Edgar Castro Cerrillo dijo que él ve acciones institucionales en las aportaciones y apoyos que está anunciando el gobierno estatal en materia de agua, alumbrado público, seguridad y conectividad para Guanajuato, más allá de ver tintes electorales.

El presidente municipal de Guanajuato y el gobernador del estado en una gira de trabajo Foto: Especial)

El presidente comentó, en entrevista, que serán muy cuidadosos y estarán atentos a lo que anote el Código Estatal de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de la inauguración de las obras se estén realizando, pero enfatizó que lo que sea de beneficio para los capitalinos en estos últimos meses tendrá que hacerse.

De acuerdo con Castro Cerrillo, “estos temas son exigencias de varios sectores de la capital y en ese sentido, estaremos colaborando para que esos proyectos se concreten”; y añadió: “que aquí, nos tendremos que quitar las camisetas, para hacer un trabajo muy institucional que es lo que Guanajuato y la capital se merecen”, subrayó el presidente.

El alcalde negó que haya una luna de miel entre el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez y los capitalinos visto que apenas tomó protesta como alcalde sustituto y los apoyos y las gestiones comenzaron a tener resultados, muy al contrario de lo que ocurría con el ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso.

En ese sentido, el gobierno del estado ha anunciado, en menos de una semana, retomar todas las obras pendientes en materia de obra pública, así como la solución de añejos problemas como es la falta de agua que se presenta año con año en la capital.

A ese respecto puntualizó el presidente municipal: “no hay una luna de miel, creo que hay un diálogo permanente y así es que la ciudadanía lo requiere y esa es parte de la responsabilidad que nosotros tenemos, tanto en la representación que ostentamos, como la sensibilidad política que debemos tener, para responder a la ciudadanía”, explicó para terminar.