El gobierno municipal de Guanajuato no lucrará con la visita del Papa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2012.- Al advertir que quien sea sorprendido “pasándose de vivo” será puesto a disposición de las autoridades, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, aseguró que el gobierno de la capital no lucrará con la visita del papa Benedicto XVI, a pesar de que se instalarán pantallas en las plazas públicas.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato, en el Jardín Reforma

Antes de mencionar que ellos dispondrán de algunos sitios públicos en la ciudad para que la gente lo vea, pero sin costo alguno para la población, Castro Cerrillo afirmó: “De ninguna manera, creo que el peor error de parte del gobierno sería que quisiéramos cobrar por ver al papa Benedicto XVI”.

Al respecto precisó que se van a colocar pantallas en la Alhóndiga de Granaditas, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato y en las plazas de San Fernando y San Roque, entre otras, pero subrayó que serán completamente gratuitas.

Asimismo consideró que es una falta de respeto a la población tratar de cobrar por un acto tan trascendente para toda la ciudad, “es un evento histórico y estamos haciendo un gran esfuerzo, para en alguna medida hacer a la ciudadanía partícipe, no tenemos todo el potencial que quisiéramos, pero no vamos a lucrar con la ciudadanía y todo serán en forma gratuita”, puntualizó.

Y aun fue más lejos cuando advirtió que si durante la visita del Santo Padre, descubren que algunas personas “se están pasando de listas, nosotros haremos las detenciones correspondientes”, explicó que en el evento en la capital sí habrá restricciones, porque solo se ingresará con boleto, pero con boleto gratuito, señaló.

Castro Cerrillo expuso que la instancia que estará a cargo del boletaje es directamente el Episcopado, la Nunciatura apostólica en México, “ellos son los que van a decir cómo se va a bajar ese boletaje gratuito, no se vende ningún boleto y en la capital no obtendremos ningún cinco de recuperación para ver al papa Benedicto XVI”.