La SEP avala la participación de estudiantes de la SEG en la visita del Benedicto XVI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2012.- Juan Carlos Moreno, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, aseguró que la dependencia federal avala la participación de la SEG en la colaboración y en la convocatoria que hizo para integrar las vallas humanas que resguardarán al papa Benedicto XVI. Moreno consideró que este tipo de acompañamientos “son actividades que forman parte de la formación de los alumnos”.

El delegado de la SEP en Guanajuato con el gobernador del estado en un acto relativo a la educación tecnológica (Foto: Especial, Archivo)

Después de comentar que la solicitud se está centrando en jóvenes de los municipios aledaños a la ruta, como son León, Guanajuato, Silao, San Francisco del Rincón, Romita e Irapuato, dijo que de entrada hay esa disposición, por lo que tendrían que revisar “cuáles las condiciones en las cuales se va a dar este apoyo, siempre salvaguardando la integridad de los jóvenes, sin que de ninguna manera se trastoque el proceso educativo”.

El funcionario reconoció, en entrevista al concluir la ceremonia de Graduación de los primeros egresados del Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG), que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ya les hizo la petición de la participación de jóvenes de planteles federales. Según señaló, la dependencia estatal “nos ha hecho la petición de jóvenes sobre todo de planteles federales de educación superior, a los Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y a los Institutos Tecnológicos, y ya se tuvo una primera reunión para identificar cuál es el tipo de apoyo que requieren para esta valla humana y se está revisando esta solicitud”, señaló.

Juan Carlos Moreno destacó que definitivamente la participación de los jóvenes en esta visita del Sumo Pontífice a la entidad “es una actividad importante que también debe servir a la formación de los jóvenes y en ese sentido se está revisando”. También dijo que se está verificando que la integridad de los jóvenes estudiantes “se cuide y si se determina en ese sentido, se dará una resolución para que estos jóvenes puedan apoyar también ahí”, en la visita del Papa Benedicto XVI.

A pregunta expresa si la dependencia federal estaría avalando la participación de dependencia estatal en las actividades que tendrá el Papa en la entidad, Juan Carlos Moreno fue enfático “es correcto”.

La Arquidiócesis es la que convoca directamente a los planteles: SEG

Por su parte, el Secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado, indicó que la Arquidiócesis ha emitido una serie de convocatorias a cada uno de los planteles y ellos directamente estarán coordinando esa labor. Dijo que los estudiantes solicitados por la propia arquidiócesis son de nivel preparatoria y superior.