SEG rechaza que le hayan metido mano a la convocatoria de Estímulo al Desempeño Docente de UPN

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 27 de enero de 2012.- Alberto Diosdado, secretario de Educación del estado, rechazó que la Subsecretaría de Educación Media Superior, le haya metido mano a la convocatoria de Estímulo al Desempeño Docente 2011-2012, como denunciaron algunos académicos de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, campus León, Guanajuato y Celaya.

Alberto Diosdado, secretario de Educación del estado (Foto: Archivo)

El funcionario estatal dijo, en entrevista en la capital, que lo que se establece en el documento es una reglamentación que se definió en la Dirección General de Formación de Docentes a nivel nacional, entonces es una responsabilidad directamente de tipo federal.

A la vez, negó enfático que personal de la dependencia haya alterado el documento que recibieron de parte de la federación a través de la cual se otorgan beneficios a los docentes de las unidades de la Pedagógica Nacional. “El oficio está determinado perfectamente por la maestra Marcela Santillán; es una reglamentación nacional que opera perfectamente, aquí la intención es que los maestros de las normales de las Universidad Pedagógica Nacional, tengan los mismos estímulos que tienen los maestros universitarios que es el programa de mejoramiento del profesorado”, subrayó el secretario.

Para mayor precisión expuso que la intención de esta reglamentación es que sea universal tanto para maestros universitarios como para maestros de las normales ya que los alumnos que están en la normal superior son alumnos de educación superior, añadió.

Finalmente, ante el reclamo de los diputados de la Comisión de Educación, María Elena Cano Ayala y Héctor Astudillo García, presidenta y el secretario respectivamente, quienes solicitaron la comparecencia del subsecretario Agustín Casillas Gutiérrez, el secretario reiteró que se trata de un reglamento “que seguramente, en estos momentos, los señores diputados saben muy bien de qué se trata”, concluyó.