Ni presión ni línea para elegir al sustituto de NGR: dirigente estatal del PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 05 de enero de 2012.- José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI, rechazó que por parte del partido haya presión o línea para apoyar a alguno de los aspirantes a ocupar la silla vacante de Nicéforo Guerrero Reynoso en el gobierno capitalino.

José Luis González Uribe, dirigente estatal del PRI (Foto: Archivo)

Aseguró asimismo que la votación del cabildo es lo que decidirá quién de los que se han pronunciado por ocupar el cargo de presidente municipal sustituto sea quien asuma la encomienda. Al respecto señaló que el que llegue tendrá que ser alguien que tenga la cercanía con la gente y que conozca del trabajo del Ayuntamiento y de los compromisos de la administración.

González Uribe reconoció también que la posibilidad de ocupar el lugar que deja vacante Guerrero Reynoso despertó el interés no solo de los regidores priístas integrantes del Ayuntamiento, sino también de los priístas de afuera del cabildo que se sienten con los atributos para encabezar el gobierno en la capital.

Desde esa perspectiva manifestó que los grupos políticos que representan al PRI en la capital se han estado reuniendo y le han estado comentando sus conclusiones; sin embargo, él, más allá de tomarlo tales comentarios como presión para que se tome tal o cual determinación, los recibe como “planteamientos para ser considerados”.

“Lo que he recibido son planteamientos, de mi parte no he recibido presiones y entiendo que los regidores de nuestro partido tampoco las han recibido, si no ya me lo hubieran manifestado”, advirtió.

Y para mayor precisión, dijo que en este caso, al igual que en las candidaturas que estarán en juego en el próximo proceso electoral, todo mundo que siente que ha reunido todos los requisitos y que tiene aspiraciones se manifiesta.

Así y todo, González Uribe expresó que lo que procede es que se haga un análisis profundo “y eso es lo que hemos estado haciendo; yo me he estado reuniendo con los integrantes del cabildo, los de la fracción de nosotros y el tema es que ellos estén de acuerdo y hacer una propuesta para que en el cabildo la puedan votar”, señaló para terminar.

José Luis González Uribe, dirigente estatal, PRI, rechazo, presión, línea, apoyo, aspirantes, silla vacante, Nicéforo Guerrero Reynoso, gobierno capitalino, votación, cabildo,