Serenidad y el buen juicio pide Carbajo Zúñiga para elegir al sustituto del presidente municipal

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 05 de enero de 2012.- Gabino Carbajo Zúñiga, encargado de despacho en la presidencia municipal, llamó a mantener la mesura y la serenidad ante los pronunciamientos y descalificaciones que ha generado la aspiración de más de un regidor del Ayuntamiento capitalino por competir por ocupar la silla presidencial.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de Guanajuato (Foto: Archivo)

El también secretario del Ayuntamiento manifestó, en entrevista en sus oficinas, que el clima de descalificación que ha levantado la pugna por ocupar el cargo de presidente municipal sustituto “ha crispado los ánimos” de los que quieren y de la ciudadanía. “En estos momentos hay que privilegiar la serenidad y el buen juicio, la mesura y mucha capacidad para razonar y dialogar, más que para pelear”, apuntó.

Con relación al relevo de Nicéforo Guerrero Reynoso, quien anunció su separación del cargo el pasado 30 de diciembre, ante algunos miembros del Ayuntamiento y de la administración, dijo que todo mundo ha manifestado su opinión como es su derecho.

“En el caso del documento que presentó el alcalde puede o no estar uno de acuerdo, porque no es cuestión que le satisfaga a uno en particular, sino de entender y comprender los alcances jurídicos de un documento”, aseveró. En seguida dijo que de manera constitucional está prevista la separación, en este caso de los presidentes municipales, para contender a cargos de elección popular, “porque Nicéforo Guerrero no está renunciando, sino anunciando su separación del cargo, para buscar un cargo de elección popular”, precisó.

De igual modo explicó que Nicéforo Guerrero Reynoso lo que está haciendo es pedirle al Ayuntamiento que se resuelva conforme a la Constitución y la ley y si éste resuelve que no le dan la autorización para separarse del cargo, “ya le estaré notificando a Nicéforo que tiene 3 a 5 días, para que se presente y continúe en el cargo porque no autorizaron su separación”, puntualizó.