Retoman cortes de agua en la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de enero de 2012.- A partir de este viernes 6 de enero regresarán los cortes de agua en la capital para seguir con las mejoras en el sistema hidráulico de la ciudad.

Obras para mejorar el suministro de agua

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag), Edgardo Meave Pérez, informó que ahora que terminaron las fiestas decembrinas retomarán los trabajos para garantizar el abasto de agua en la ciudad.

A la zona 1 que abarca prácticamente todo el centro de la ciudad le toca el corte, de acuerdo al calendario que publicó el sistema operador.

Meave afirmó que la ciudadanía ha entendido que los cortes del servicio son para tener beneficios a largo plazo y terminar con los famosos tandeos que año con año se presentaban por la falta del vital líquido.

“La población en general ha sido muy generosa, hemos tenido quejas de algunas gente, pero la mayoría incluso se estaba quejando porque no tomamos medidas antes, ya están conscientes que tenemos que hacer algunas transformaciones de la infraestructura”.

El director del Simapag comentó que desde el 24 de diciembre suspendieron el programa de cortes de agua por las fiestas de navidad y fin de año.

Edgardo Meave señaló que hay avances en los trabajos de mejora en el sistema hidráulico y hasta el momento llevan un 90 por ciento en el cambio de tubería.

“En la instalación de válvulas llevamos un 30 por ciento, hemos tenido una buena respuesta, reconozco la buena comprensión de la ciudadanía”.

Las obras que realiza el Simapag son con la finalidad de abastecer del vital líquido a toda la ciudad, sin necesidad de padecer por la falta de lluvias.