Se acerca festival Aurora de cine de horro

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de enero de 2012.- Los aficionados y profesionales del cine tienen hasta el próximo 27 de enero para entregar los cortometrajes con los que pueden participar en la Muestra de Cine de Horror Aurora.

Promocional de la muestra fílmica (Foto: Especial)

Será para el mes de febrero cuando se realice esta muestra de cine que este año lleva el eslogan “El horror a su séptima expresión”.

La Dirección General de Extensión de la Universidad de Guanajuato tiene abierta la convocatoria para la recepción de trabajo de la séptima edición de esta exhibición de cortometraje de terror, horror y gore.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse en las categorías de ficción y animación. El registro no tiene ningún costo y no existe límite de inscripción para el número de cortos por realizador.

La duración de los trabajos tampoco tiene límite, aunque la condición es que el material deberá presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos dos idiomas.

Es requisito para la inscripción anexar en un disco la fotografía fija del trabajo, sinopsis de la obra, una breve biografía del director con fotografía incluida y un poster o postal del cortometraje.

La fecha límite de inscripción y envío de materiales vence el próximo 27 de enero. Posteriormente, la dirección de esta muestra acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Una vez admitida la participación de un film éste no podrá ser retirado.

Las películas ganadoras automáticamente formarán parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales de Aurora.

El registro y los materiales pueden ser entregados en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato en la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.