Se definirá candidato en segunda vuelta: Torres Origel

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2012.- El candidato del PAN al gobierno del estado será electo en la segunda vuelta, auguró el senador con licencia, Ricardo Torres Origel.

Ricardo Torres Origel, precandidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato

A menos de una semana de que los más de 50 mil panistas de Guanajuato elijan al candidato, Torres Origel afirmó que la verdadera competencia está entre Miguel Márquez Márquez y él, por lo que avizora que la decisión final se tomará del resultado de la segunda vuelta de la votación.

En rueda de prensa en la capital del estado, confío en que tendrán un proceso transparente al tener un “buen arbitro”, en referencia al desempeño que ha tenido Juan Alcocer Flores al frente de la Comisión Estatal de Elecciones.

El precandidato a la gubernatura comentó que desde el inicio del proceso pugnaron porque todos los aspirantes compitieran con “cancha pareja” y lo lograron.

“Hemos buscado que las autoridades emanadas del partido, particularmente los presidentes municipales y los funcionarios del gobierno del estado no intervinieran, no participaran utilizando tiempos o recursos que son para los ciudadanos en un proceso donde no les toca como funcionarios”.

Apuntó que esperan una contienda muy cerrada el próximo domingo 5 de febrero, donde la militancia panista elegirá a los candidatos para la Presidencia de la República, diputados locales, alcaldes y el candidato a gobernador.

Ricardo Torres Origel comentó que este lunes por la mañana sostuvo la última reunión con la Comisión Estatal y con el dirigente para poner las últimas reglas del juego.

Entre ellas, precisó que acordaron que los precandidatos no llevarán camiones con los militantes a votar.

“Va a ser una elección competida, reñida, nadie en este momento podría cantar victoria, muy cerrada, probablemente esto se defina en una segunda vuelta, de acuerdo a los monitores internos que tenemos todos”.

Agregó que todavía “la moneda está en el aire”, pero acatará la decisión final de los militantes que acudan el domingo a una de las 146 mesas de votación que se van a instalar en los 46 municipios de la entidad.

Finalmente mencionó que este martes por la mañana los tres precandidatos: Ángel Córdova, Miguel Márquez y el propio Ricardo Torres Origel se reunirán con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero para cerrar filas a unos días de la elección.

El encuentro será en el marco de la plenaria de senadores panistas que ser desarrolla en San Miguel de Allende.