El Movimiento Progresista decidirá en dos semanas si las izquierdas de la entidad van con un solo candidato a la gubernatura

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2012.- A más tardar en dos semanas, el movimiento progresista decidirá si las izquierdas de la entidad van con un solo candidato a la gubernatura estatal una vez que concluyan sus procesos internos, aseveró Eduardo Ramírez Granja, coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, quien además señaló: “Hasta ahorita estamos analizando y explorando todas las posibilidades y esa determinación la tomaremos a mediados o a finales de febrero”.

Representantes del Movimiento Progresista de Guanajuato en conferencia de prensa

Por otra parte, el dirigente aseguró que las agrupaciones de izquierda en la entidad tendrán representantes en todas las casillas y jugarán por todos los cargos de elección popular, en el próximo proceso de julio de 2012.

Durante una conferencia de prensa realizada en Guanajuato capital, y con la presencia de las dirigencias estatales del PRD, el PT, y la representación de la Asociación Civil Morena, Ramírez Granja señaló que su gente estará atenta para que los gobiernos federal y estatal se mantengan al margen del proceso.

En ese mismo sentido, el coordinador estatal subrayó la importancia de la apertura del capítulo Guanajuato del Movimiento Progresista donde se da la integración de todos los partidos de izquierda y el Movimiento Morena, para vigilar el proceso y tener representantes en todas las casillas que se instalen en la entidad.

Para ello, según lo señaló, tendrán que disponer de alrededor de 28 mil gentes que vigilarán el proceso y solo unidos lo podrían hacer, para establecer sus acciones de vigilancia “y evitar, hasta donde podamos, que el gobierno estatal y federal metan la mano en el proceso, porque ensuciarán la elección”, advirtió.

También explicó que como resultado de los recorridos que han realizado los diferentes integrantes del Movimiento Progresista, se han detectado que “hay coacción, en el sentido de que si no votan por determinado partido les quitarán los programas de apoyo social como es Oportunidades y las becas; no sabiendo que todas estas prestaciones son federales, autorizadas por el Congreso y pagadas con nuestros impuestos”, aseguró.

No obstante, Ramírez Granja reconoció que cuando se presentan este tipo de casos muy pocas veces se presenta la denuncia formal, porque las víctimas piensan que las represalias serán peores.