Ruth Lugo y Margarita Arenas se reúnen para acordar realización de foro informativo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2012.- Margarita Arenas Guzmán y Ruth Lugo Martínez, precandidatas al gobierno capitalino por el PAN, sostuvieron una breve reunión para ponerse de acuerdo en algunos temas que propondrán a la Comisión Municipal Electoral y pedir que se lleve a cabo otro foro de información no solo para los panistas sino para la población en general.

Ruth Lugo y Margarita Arenas, precandidatas del PAN al gobierno municipal

No obstante, negaron que se hayan resuelto los conflictos de la impugnación que presentó Lugo Martínez por la residencia de Arenas Guzmán en la capital y las quejas que presentó Arenas Guzmán contra Lugo Martínez por denunciar presuntas presiones hacia la militancia para que asistieran a sus eventos de precampaña.

Al ser interrogada si sólo se reunieron para la foto, Margarita Arenas aclaró que en esa mesa no se tocaría el tema, porque eso está en otra instancia y en su defensa ella presentó las pruebas “que indican lo contrario”, reiterando que solo se tratarían temas pendientes de la agenda local. “Eso está en otra instancia, otra instancia tendrá que resolver eso”, atajó Guzmán; pero ¿ya se perdonó eso?, se les interrogó, a lo que respondió que ella nunca ha cuestionado, simplemente será otra instancia la que resuelva.

Lugo Martínez, a su vez, comentó que ambas habían establecido contacto a través de sus equipos de campaña, pero no habían podido reunirse por asuntos de sus agendas, “pero es un buen momento justamente a una semana de la elección”, señaló.

Luego las dos precandidatas coincidieron al señalar que el encuentro fue para destacar las coincidencias que han tenido respecto al foro que han pedido y están esperando la resolución de la Comisión Municipal Electoral en ese sentido. “Estamos viendo qué temas podríamos estar subiendo a ese foro, que fuera de interés no solo para los panistas sino para la población en general; como debate sabemos que puede ser difícil porque eso lo tiene que avalar la Comisión Nacional, pero el foro lo puede avalar el municipal”, señaló Arenas Guzmán.

Mientras esa reunión se realizaba en un restaurante del centro de la capital, Alejandro Navarro Saldaña , el tercer precandidato, pasó caminado pero solo se detuvo un momento a saludar, y pidió café para llevar.