Al menos 29 mil militantes elegirán a los próximos candidatos del PAN

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 02 de febrero de 2012.- La dirigencia estatal del PAN espera la participación de los 9 mil miembros activos y al menos 20 mil adherentes en el proceso interno para la selección del candidato a gobernador, el próximo domingo 5 de febrero.

Gerardo Trujillo Flores, lider estatal del PAN (Foto: Archivo)

Gerardo Trujillo Flores explicó que para hacer más ágil la votación se van a instalar más de una mesa de recepción en los 46 municipios.

En entrevista con el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, precisó que el conteo de los votos será primero para presidente de la República, después para gobernador en la primera vuelta, después alcaldes y terminar con los candidatos a diputados locales.

Sin embargo, apuntó que en caso de que sea necesario abrir la urna que contiene la votación a gobernador en la segunda vuelta, se instruirá en todos los municipios que detengan el conteo para alcaldes, para que primero se defina al candidato a la gubernatura.

“En cada municipio se hará el conteo y se estará transmitiendo de manera directa al Comité Estatal”.

“Ya está prevista la segunda vuelta, el día de la votación será primero por Presidente de la República, luego por candidato a gobernador en primera y segunda vuelta, si es necesario abrir la de la segunda vuelta se hará un llamado a la centros de votación para que se detenga el conteo de Ayuntamientos”, precisó.

Comentó que desde las 9 de la mañana estarán abiertos los centros de votación, hasta las 4 de la tarde, en espera de que los panistas acudan para elegir a sus candidatos.

Gerardo Trujillo mencionó que hasta el momento han gastado 600 mil pesos en la organización del proceso interno del 5 de febrero, aunque todavía tienen que hacer algunos gastos el mismo domingo. “Es un proceso donde estamos trabajando todos los miembros activos y adherentes; por lo mismo no hay sueldos. Hay muchos gastos que no tenemos, a diferencia de otros partidos”.

El padrón que maneja el PAN en Guanajuato es de alrededor de 50 mil votantes, de los cuales 9 mil son miembros activos y el resto son adherentes.