Contra el AH1N1 la SEG difundirá en escuelas de la entidad protocolo de prevención

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 02 de febrero de 2012.- Alberto Diosdado, secretario de Educación de la entidad, informó que ante los primeros casos de influenza AH1N1 que se han registrado en el estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato implementará medidas preventivas entre más de un millón de alumnos del nivel básico.

Alberto Diosdado, secretario de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

El secretario señaló, en entrevista en la capital, que ya sostuvieron la primera reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, y que se establecieron algunas acciones que habrán de implementarse en cada uno de los alrededor de 9 mil planteles educativos que hay en los 46 municipios del estado.

En ese sentido, según explicó, “tuvimos una reunión con las autoridades de Salud y ya propiamente nos están dando algunas indicaciones que empezarán a difundirse en todos los planteles, a partir de este miércoles; es fundamentalmente el protocolo que ellos están marcando para protección de todas las escuelas”.

Expuso que ahora mismo la Secretaría de Salud va a emitir todas las indicaciones que marca el protocolo de prevención directamente y ellos, de manera conjunta con la dependencia, harán del conocimiento de la población las instrucciones correspondientes.

Esa indicación, de acuerdo con el secretario “es para todos los planteles, que son alrededor de 9 mil escuelas, que tienen una población de un millón 300 mil estudiantes”.

En otro orden de ideas, aseguró que ellos han estado vigilantes de la implementación de la Ley en contra de la venta de comida chatarra en los planteles educativos, pero advirtió que si en un momento dado hay escuelas que no estén cumpliendo con estas disposiciones, se les cancelará la concesión de operación en el interior de los planteles educativos.

Finalmente, afirmó que por el momento no hay ningún reporte en ese sentido; “se están haciendo visitas sorpresivas y no se ha detectado ninguna irregularidad”, concluyó.