Comparece Casillas ante el Congreso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2012.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Agustín Casillas, compareció ante la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso estatal, para llegar a un acuerdo ante la solicitud que enviaron los docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El subsecretario Agustín Casillas en su comparecencia en el Congreso estatal

Explicó que les proporcionó a los integrantes de la Comisión unos documentos donde avalaba que la Secretaría de Educación del estado ya se había reunido con los maestros que estaban inconformes con la convocatoria y llegaron a algunos acuerdos.

Casillas señaló que “la convocatoria sale en los términos que salió en el proceso anterior y esa convocatoria está basada en el reglamento autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Héctor Astudillo, secretario de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, comentó que esta convocatoria “les permite a ellos inscribirse, cumplir con los requisitos que establece la convocatoria participar a los maestros y poder participar en una mejora prestacional”.

Apuntó que con los acuerdos que plantearon la Comisión y el subsecretario, Agustín Casillas, traerán grandes beneficios a los docentes, además de que ya no tengan problemas con la Secretaría de Educación en el estado.

La convocatoria beneficiará a los maestros de la UPN, que comprende a los municipios de Celaya, León y la capital.