Convoca el gobierno del estado a jóvenes emprendedores

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2012.- El gobierno del estado destinó 22 millones de pesos para apoyar a jóvenes emprendedores, a través de la Convocatoria Autoempleo Juvenil 2012.

Presidium del lanzamiento de la Convocatoria Autoempleo Juvenil 2012 (Foto: Especial)

El programa en el que trabajan de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Estatal de la Juventud, está dirigido a emprendedores entre los 17 a los 29 años de edad, para que puedan recibir apoyos que van de los 25 mil a los 175 mil pesos para comenzar o ampliar su negocio.

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, comentó que este 2012 la convocatoria se amplía con el fin de que cada vez haya más jóvenes con su propio negocio, que a su vez den empleo a otros jóvenes.

“Este país no se puede envejecer, no puede perderse por formas cotidianas de vida que se agotan y se acaban, necesitamos la fuerza juvenil para rejuvenecer a Guanajuato, con nuevas visiones, proyectos, nuevas formas de vivir la vida, con principios y valores que no cambien”.

Para elegir a los triunfadores se evaluará viabilidad, rentabilidad del proyecto, impacto social, originalidad, creatividad, valor agregado, recursos con que cuenta y oportunidades de empleo.

Tan sólo el año pasado se premiaban solamente dos categorías: el proyecto individual y el grupal, pero en esta ocasión, se incorporó una tercera que son los jóvenes con capacidades diferentes.

El titular del Instituto Estatal de la Juventud, Francisco del Río habló de la importancia de que el gobierno estatal impulse estos proyectos en Guanajuato.

“La innovación de este año es que hay una categoría C para personas físicas con discapacidad, la apuesta en los jóvenes es integral,  incluyendo a todos los jóvenes que tengan deseos de abonarle a la construcción de un Guanajuato mejor”.

La convocatoria cierra el 30 de abril, los resultados se darán a conocer el 20 de junio en la etapa regional y 10 de julio a los ganadores de la Convocatoria Autoempleo Juvenil 2012.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la página de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.