Por no cumplir requisitos, Gutiérrez Chico no fue registrado como candidato a diputado federal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2012.- El diputado priísta Luis Gerardo Gutiérrez Chico reconoció que al no cumplir con los requisitos, rechazaron su registro como precandidato a diputado federal por el distrito 05, con cabecera en León.

Luis Gerardo Gutiérrez Chico, diputado priísta

“Yo participé en un proceso democrático y el órgano auxiliar determinó que faltaban algunos elementos y bueno yo respeto la decisión”, señaló el legislador.

Tras un proceso de análisis a los posibles candidatos a diputados federales, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, dictaminó que por falta de elementos no procedía el registro del también dirigente municipal del PRI en León.

Luis Gerardo Gutiérrez Chico afirmó que no impugnará la decisión de la Comisión, para evitar conflictos y que siga la unidad en el partido. “Me sumaré a la unidad de partido y darle vuelta a la página”, puntualizó.

El diputado local comentó que desconoce cuáles fueron los elementos que le hicieron falta para que pudiera registrarse, ya que no ha recogido su dictamen, además de que confía en la capacidad de la Comisión para elegir a los mejores candidatos que abanderaran al PRI.

Explicó que apoyará a su partido durante el proceso electoral y seguirá con sus labores en el Congreso del Estado.

El candidato que quedó para contender por la diputación federal del distrito 05, que comprende a León, fue Luis Andrés Álvarez Aranda, quien es sobrino del aspirante a la candidatura al gobierno estatal, Juan Ignacio Torres Landa.