Desechada la revocación de mandato de Graciela Pérez Negrete: Varela Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2012.- El presidente de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado, Hugo Varela Flores, señaló que desecharon la solicitud de revocación de mandato en contra de la alcaldesa de San Diego de la Unión, Graciela Pérez Negrete, que presentó una empresa constructora.

Hugo Varela Flores, presidente de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso del Estado

Explicó que la solicitud “fue desechada, en virtud de que esta solicitud corresponde únicamente a particulares, no a personas morales como es el caso de esta empresa”.

Varela Flores comentó que la revocación no procederá y “tiene que ser una persona física la que presente una solicitud de esta naturaleza”.

La revocación fue presentada ante el Congreso del Estado por Ricardo Aboytes de la Garza, representante legal de la empresa constructora ABHER, S.A. de C.V.

El motivo de la revocación fue porque presuntamente la presidenta municipal, Graciela Pérez, falsificó un documento, el cual impedía que la ex síndica, Luz María Sandoval, declarara en un proceso judicial que perjudicaría a su esposo, Luis Gaudencio González, ex presidente de San Diego de la Unión.

El legislador explicó que en todo caso “tendría que replantearlo y presentarlo como persona física”.

La petición debe ser presentada ante el pleno del Congreso, en la correspondencia recibida. De ser así, se le turna a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y, en caso de que proceda, es enviada a la Comisión de Responsabilidades.