Revisa el Estado Mayor Presidencial azoteas y balcones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2012.- Con la revisión de azoteas y balcones por parte del Estado Mayor Presidencial, de acuerdo con el presidente de la capital, Edgar Castro Cerrillo, siguen adelante los trabajos para la visita del papa Benedicto XVI.

Balcón de la Casa Rul en Plaza de la Paz (Foto: Archivo)

Al mismo tiempo el alcalde rechazó la iniciativa que han tomado algunos propietarios de inmuebles con balcón, de querer cobrar a los fieles un lugar para ver pasar al Papa. Según lo expresó: “no debemos intentar hacer negocio lucrativo con la visita del Papa; es un llamado a los dueños a manejarnos con el mayor respeto a los ciudadanos que vienen a la visita”, dijo.

De regreso en la supervisión, explicó que se han estado revisando los balcones que están ubicados en la ruta que recorrerá Benedicto XVI, el próximo 24 de marzo, cuando acuda a la reunión con el presidente Felipe Calderón a la casa del conde Rul. “Ya se está haciendo una revisión por parte del Estado Mayor Presidencial y hay un primer contacto que se ha hecho tanto en azoteas como en balcones, por parte de ellos”, reveló el presidente.

Edgar Castro Cerrillo expuso también que ellos estarán muy al pendiente de ir formulando dictámenes por parte de la Dirección de Protección Civil y haciendo las recomendaciones correspondientes para su utilización o no. Sin embargo, reconoció que ellos no son ninguna autoridad, “para restringir el uso de los balcones, porque son del dominio privado; entonces nosotros nada más tendríamos que dictaminar y hacer las recomendaciones a los propietarios de las viviendas, para que no se vaya a presentar alguna situación de riesgo o algo que lamentar”, enfatizó.

En ese sentido, y según el resultado de los dictámenes, comentó que ellos advertirán del riesgo del daño que se pueda causar a terceras personas, independientemente de las acciones o decisiones que tomen los propietarios de las fincas, el gobierno verá hasta dónde puede intervenir para prevenir imprevistos.

Finalmente, el presidente indicó que las acciones que tomen como autoridad dependerán también de las observaciones que haga el propio Estado Mayor Presidencial.