Gobierno estatal afina estrategias para apoyar a zapateros ante China

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2012.- Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado, señaló que los industriales del sector zapatero de León siguen luchando para contener la introducción de calzando chino al país, y el gobierno del estado sigue afinando estrategias de defensa para apoyarlos.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador de Guanajuato (Foto: Archivo)

Oliva Ramírez aseguró inclusive que en lo que va de la semana ha platicado dos veces con el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Armando Martín Dueñas, y que en las pláticas que han sostenido no se ha mencionado ningún impacto negativo, o al menos nadie lo ha mencionado.

Así y todo, señaló el mandatario, lo que han estado buscando es agendar una reunión más formal con el empresario para tener información detallada sobre lo que está pasando en China y para fortalecer las estrategias de defensa que están aplicando ante esta situación y apoyarlos.

El gobernador informó también que ha estado acompañando al presidente de la Cámara de la Industria del Calzado en varias de las gestiones y podrían encontrarse en lo que resta de la semana, para verificar la información sobre el último viaje a China por parte del empresario.

A ese respecto añadió Oliva Ramírez: “Estamos viendo la agenda y estaremos hablando con él en el transcurso de esta semana o la próxima, para que nos informe cuál ha sido el diálogo con las autoridades chinas y cuál es el avance que se tiene de los procedimientos que teníamos pendientes de colmar”.

Y en seguida anticipó que una vez que sepan la postura que tiene el empresariado del calzado leonés, podrán seguir ofreciéndoles el apoyo por parte de su administración. Por el momento, dijo, es importante estar atentos al avance de las medidas que propondrán a la Secretaría de Economía en contra del Calzado Chino y su introducción ilegal al país.