Que Córdova ya le dé vuelta a la página; lo que pasó, pasó: Trujillo Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2012.- El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, pidió al ex precandidato del PAN a la gubernatura, José Ángel Córdova Villalobos “que le dé vuelta a la página” y deje de descalificar el proceso interno del partido.

Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN

Apuntó que las declaraciones en contra del ejercicio democrático que vivieron los panistas el 5 de febrero, sólo desacredita el proceso, además de que los tiempos para presentar impugnaciones ya pasaron.

“Ya hay que darle vuelta a la página, más de 9 mil panistas no podemos estar equivocados, no puede venir y descalificar un proceso que demerita la voluntad de los panistas en el estado”.

Trujillo Flores comparó al ex secretario de salud federal con Ricardo Torres Origel, también aspirante a la candidatura, quien, dijo, respetó la decisión de los militantes panistas porque el senador conoce el partido y tiene experiencia en procesos internos.

Luego de las declaraciones de Córdova Villalobos, donde afirmó que Miguel Márquez recibió apoyo del gobierno estatal para ganar la elección interna del PAN, Gerardo Trujillo pidió al ex precandidato que sea más prudente con los comentarios que vierte a los medios de comunicación. “El doctor es un hombre prudente y que hará uso de esa prudencia que en algún momento encontrara”.

El también diputado comentó que ya se reunió con los candidatos electos para acordar cómo será la agenda durante los próximos días y estar preparados para las elecciones. Mencionó que a la misma reunión asistieron los precandidatos que no fueron electos, para que participen en el proceso electoral, sumándose al equipo de trabajo.

El dirigente apuntó que uno de los temas que abordaron en la reunión fue plantear “qué sí y qué no podían hacer, para no incurrir en un acto anticipado de campaña”, para no poner en riesgo a ningún candidato.

Trujillo Flores explicó que las elecciones de candidatos a senadores y diputados federales serán el próximo 19 de febrero y con esto concluirán las elecciones internas del PAN.