Descarta Gobernador que los programas sociales se aprovechen para campañas electorales

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de febrero de 2012.- Tras asegurar que esa prueba ya la pasaron en el pasado proceso electoral, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez descartó que el dinero público o el que se destina para financiamiento de los programas sociales, pueda ser aprovechado para las campañas electorales. De otro modo “tendría que pararse el gobierno totalmente” en cada periodo electoral, explicó el mandatario.

El gobernador Oliva Ramírez en el Auditorio del estado (Foto: Especial)

En entrevista en el Auditorio del Estado en la capital, el mandatario estatal enfatizó: “Ya hubo una elección en el 2009 que me correspondió estar presente como gobernador y no hubo demanda alguna en cuanto al quehacer del gobierno; mantuvimos los programas y el servicio a la comunidad sin distinción”.

En consecuencia, reiteró que en las elecciones pasadas no hubo una sola queja y en esta ocasión, en la jornada del primero de julio, “por nuestra parte, haremos el trabajo para que tampoco exista ninguna queja en el proceso electoral, tal y como se registró en los comicios pasados”, comentó al referirse a las elecciones intermedias de 2009.

El gobernador presidió el lanzamiento de la Convocatoria de Autoempleo Juvenil 2012, en el Auditorio estatal, misma que el año pasado tenía un recurso para apoyos a proyectos, por alrededor de 2 millones y medio de pesos mientras que este año, aumentó considerablemente. En este 2012 el apoyo será por 22 millones de pesos, con lo que el presupuesto aumentó alrededor de un 600 por ciento, para respaldar más proyectos de autoempleo juvenil, dijo Oliva Ramírez.

El Ejecutivo estatal mencionó que el tema de la promoción del empleo entre los jóvenes siempre es importante porque son el futuro de la entidad. Y este programa de Autoempleo juvenil buscará premiar a 600 proyectos que servirán para generar empresa entre la juventud. En esta ocasión se incluyó la categoría de jóvenes con capacidades diferentes además de los proyectos individuales y grupos, anunció el gobernador.