Dos nuevos pozos para la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2012.- Como parte de los compromisos que adquirió el gobierno del estado con la capital, para terminar con el desabasto de agua, se tiene proyectado abrir dos nuevos pozos para dotar del vital líquido a la ciudadanía.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

El alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, expuso que continúan las gestiones ante el gobierno estatal para terminar con el problema del agua en la ciudad.

Sobre el anuncio que hizo el presidente Felipe Calderón durante su gira por el estado en la que anunció que Guanajuato capital recibirá agua de la presa El Realito, el presidente municipal señaló que esta sería otras de las opciones que se tiene previstas para evitarque el municipio siga padeciendo la falta del vital líquido, sin embargo por el momento desconoce el proyecto.

Castro Cerrillo informó que otras de las estrategias que se tiene con la Comisión Estatal del Agua es la construcción de una nueva presa; asimismo se tiene en la mesas de análisis sacar agua de la presa La Purísima, para que después el municipio regrese el vital líquido a través de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Entre las acciones que se consideran más próximas está la construcción de dos nuevos pozos, por lo que se están haciendo las gestiones y los trabajos a marchas forzadas con las diferentes autoridades para suministrar el servicio.

“Si el presidente Felipe Calderón ha manifestado que nos van a apoyar con esta nueva presa, adelante, el problema es ir visualizando este problema y dejarles las bases a otras administraciones para lo que será este importante desarrollo para que no exista desabasto de agua en los próximos 50 años en Guanajuato”.

Uno de los compromisos del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, fue terminar con el problema de desabasto de agua para la capital.