Todavía falta que le den el amparo a la empresa Azacan: Gabino Carbajo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2012.- El secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo Zúñiga, informó que aun falta que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo le otorgue el amparo a la empresa Azacan para que pueda nuevamente solicitar el cambio de suelo al Ayuntamiento.

Gabino Carbajo Zúñiga, secretario de la presidencia municipal

Explicó que “lo único que se consiguió la empresa Azacan fue un Juicio de Amparo para efectos”, que aun falta ver si se lo conceden o no.

Carbajo Zúñiga apuntó que el Ayuntamiento sólo le otorgó a la empresa una factibilidad condicionada y “no hay cambio de uso de suelo”.

El secretario del Ayuntamiento señaló que primero la empresa Azacan debió cumplir con una serie de requisitos federales, estatales y municipales para que el cabildo les otorgara el cambio de uso de suelo.

Recordó que anteriormente se hizo un censo a la ciudadanía para saber si estaban de acuerdo con que el Ayuntamiento le otorgara la factibilidad condicionada y el resultado fue negativo, así que optaron por retirar la factibilidad a la empresa Azacan.

Carbajo Zúñiga manifestó que “mientras la empresa no cumpla con los requisitos, no podrá solicitar el cambio de uso de suelo” ante el Ayuntamiento.