Fiscalización desaloja a 70 comerciantes de la Ex Estación

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 24 de febrero de 2012.- Alrededor de 70 comerciantes fueron desalojados de la Ex Estación, por inspectores de Fiscalización. Todo esto porque había seis comerciantes ambulantes que no contaban con sus permisos en regla y sólo tenían un permiso verbal que les había otorgado el Director de Control y Seguimiento de Acuerdos del Ayuntamiento, Gabriel Gallo Chico.

Verónica Rodríguez Alvarado, locataria de la ex estación

La locataria Verónica Rodríguez Alvarado señaló que su compañera Susana Estrada, quien no contaba con su permiso, le dijo que Gallo Chico fue quien les otorgó el permiso verbal para que vendieran sus productos en la Ex Estación. “La persona que también escuchó fue el de fiscalización Daniel Orranti”, dijo.

Verónica Rodríguez, explicó que han tratado de acercarse a Gallo Chico, para que les aclare la situación, “pero nos ha cerrado las puertas”.

Por su parte el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, señaló a este respecto: “yo acabo de aclarar que el licenciado Gallo no tiene ninguna facultad” para otorgar ningún tipo de permiso, ya que él pertenece a la Secretaría del Ayuntamiento y “no ejerce ninguna función fiscalizadora”.

Castro Cerrillo manifestó que ya habló con el Secretario del Ayuntamiento, Gabino Carbajo, para que delimitara las funciones de Gallo Chico. El alcalde les informó a los locatarios que se reunirá con ellos la próxima semana para llegar a algunos acuerdos.