Cerrarán el Congreso un día antes de la visita del Papa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2012.- El presidente de la Comisión de Administración en el Congreso del Estado, Gerardo Trujillo Flores, apuntó que no laborarán el 23 de marzo, un día antes de la visita del Papa a la capital.

Diputado Gerardo Trujillo Flores

“Nos han pedido que el día viernes estén totalmente desalojadas las instalaciones del Congreso”, señaló. La indicación la recibieron por parte del Estado Mayor Presidencial y de los encargados de la seguridad del Papa.

Trujillo Flores aclaró que únicamente será por un día el cierre del Congreso y no durante una semana, como lo habían comentado anteriormente.

La visita de Benedicto XVI, a la ciudad será el sábado 24 de marzo y hará un recorrido en el papamóvil por las principales calles de la ciudad.

Explicó que “lo primero es garantizar el acceso al Congreso, porque estamos en el mero centro de la ciudad y no sabemos desde cuándo van a estar aquí afuera las personas que vengan a ver a Su Santidad”.

Trujillo Flores señaló que es la única indicación que han recibido por parte de los encargados de la logística para la visita del Sumo Pontífice a Guanajuato.