Castro Cerrillo en desacuerdo con que la empresa Azacan vuelva a pedir permiso de uso de suelo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, se mostró en desacuerdo ante la posible solicitud, nuevamente, por parte de la empresa Azacan, sobre cambio de uso de suelo del cerro de la Bufa.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato

Ante la posible solicitud, el alcalde comentó que se someterá a un estudio de análisis y que la empresa “están en todo su derecho en volver a solicitarlo”. No obstante comentó: “Lo que hay es un retroceso, pero el Ayuntamiento sigue teniendo las facultades de autorizar o no el cambio de uso de suelo, por lo pronto debe de negarse (el permiso), esa es una opinión muy personal, no hablo por el Ayuntamiento ni mucho menos”.

Cabe recordar que Azacan solicitó el cambio de uso de suelo ante el Ayuntamiento en el año 2010 y lo aprobaron, y que meses después el mismo Ayuntamiento le revocó el permiso concedido.

La empresa Azacan impugnó la revocación del Ayuntamiento y el proceso duró un año; ahora se tres magistrados emiten un amparo a la empresa para que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo deje insuficiente la decisión del Ayuntamiento y permita que la empresa solicite nuevamente ante el cabildo el cambio del uso de suelo.

Por su parte, el diputado Gerardo Trujillo señaló que el hecho de que la empresa Azacan solicite de nuevo el permiso, es un tema que preocupa y que el Ayuntamiento debe atender oportunamente. “Estamos donde empezamos, en el punto cero, es un tema que preocupa y debe atenderse”.

De acuerdo con Trujillo Flores: “nosotros estamos de acuerdo de que se conserve el espacio del Cerro de la Bufa como está actualmente”. El diputado manifestó que están en toda disposición de hablar con el estado, para llegar a un acuerdo y ver la posibilidad de que adquieran las hectáreas, ya que es un problema que debe atenderse de manera inmediata.