Durante la visita de Benedicto XVI restringirán el ambulantaje en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de febrero de 2012.- Durante la visita del papa Benedicto XVI a la ciudad, el próximo sábado 24 de marzo, el comercio ambulante será suspendido, según lo anunció el presidente capitalino, Edgar Castro Cerrillo. Indicó que esta acción se toma para fortalecer el esquema de seguridad que va a implementarse durante el día de la visita.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

El alcalde señaló que ellos a través de la Dirección de Fiscalización estarán haciendo “los convenios y los movimientos correspondientes, porque en verdad la gente y la magnitud que se espera para esos días, de verdad es masiva”. “No podrá haber ambulantaje, nosotros tendremos que restringir, desde luego con mucho respeto, pero no queremos un colapso el día de la visita”, puntualizó.

El primer edil comentó que el día de la visita programada en la capital del estado, un día después del arribo del Santo Padre a Guanajuato, el 23 de marzo, habrá un orden de primera por parte de los capitalinos.

Con vistas a ese día, en consecuencia, instó a la población a guardar una conducta ejemplar, “porque la representación que tenemos con el papa, Benedicto XVI, es muy importante; creo que la ciudadanía guardará toda la conducta, la civilidad que tenga que desarrollarse con motivo de esta visita y confío en que las cosas van a salir bien como están organizadas y como se están visualizando”.

En otro orden de ideas, pero sobre el mismo tema, informó que el gobierno municipal está contemplando la instalación de 500 letrinas móviles que serán colocadas tanto en la zona urbana como en la zona rural, para ofrecer este servicio que será gratuito a los fieles que lleguen a la ciudad.

“Esto es algo que estamos previendo y espero que podamos hacer la contratación lo antes posible; estamos viendo el presupuesto para poderla realizar, pero están considerados que sean 500 letrinas de uso gratuito para los usuarios”, añadió.

Por último, dijo que todas las acciones que implemente el gobierno municipal durante la visita serán gratuitas, no se va a cobrar absolutamente nada, remarcó.