Gobierno municipal manda hacer 10 mil carteles conmemorativos de la visita del Papa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 26 de febrero de 2012.- El director municipal de Turismo, Mario Aguado, anunció que el gobierno de la capital mandará hacer 10 mil posters conmemorativos de la visita del papa Benedicto XVI, y días antes y posteriores a la visita, distribuirá folletería del arte sacro en la capital y planos de ubicación.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo municipal (Foto: Archivo)

Aguado Malacara señaló que entre las características del cartel sobresale la figura del papa Benedicto XVI, colocada sobre monumentos arquitectónicos religiosos del municipio. Según comentó, en entrevista, se estima que la producción será de al menos “10 mil ejemplares, que además de conmemorar la visita del Papa, están pensados que promuevan el turismo religioso”

El funcionario señaló que al tratarse de una visita histórica los turistas y los propios capitalinos ya han estado preguntando por los llamados souvenirs de la visita papal. En tal caso, esta misma semana estará listo el diseño y luego de su aprobación se estará enviando a los talleres para su impresión, pues se quiere que esté listo a finales de mes, sostuvo.

Con este intención, la dependencia elabora “un cartel conmemorativo de la visita de Benedicto XVI, que se distribuirán en los módulos oficiales de información turística durante la visita a la capital, habrá promoción del arte sacro y planos de orientación”, explicó el director.

Tocante a las reservaciones en hoteles, el director de Turismo de la capital comentó que alrededor del 10 por ciento de las reservaciones en los 87 hoteles registrados en la capital, fueron canceladas por incumplimiento por parte de los clientes.

Esto se debió, dijo, a que los interesados no aseguraron las reservaciones con un depósito; sin embargo, también consideró que en los próximos días las reservaciones de las 3 mil habitaciones que tiene la ciudad estarán al 100 por ciento porque la demanda se ha mantenido constante.