En 2012 van 10 denuncias contra elementos de Tránsito y Policía Preventiva

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2012.- El contralor municipal, Jorge Carrillo Carrillo, informó que en lo que va del año se han registrado 10 denuncias en contra de elementos de Tránsito y de Policía Preventiva por parte de la ciudadanía.

Sobre elementos de la Policía Vial y Tránsito han recaído las quejas (Foto: Especial)

Señaló que recibió una queja por parte de un ciudadano en contra del Director de Policía, Pedro León, a cuyo respecto comentó: “nosotros la recibimos y acordamos que no éramos competentes para seguir con la investigación”.

Explicó que la canalizaron al Consejo de Honor y Justicia “y ahí está el status del expediente de esa queja… Nosotros no investigamos, no resolvemos, eso lo hace el Consejo”.

Jorge Carrillo apuntó que después de la queja que recibió en contra del director de Policía, no ha recibido ninguna otra.

Mencionó que las denuncias que han recibido en contra de la Policía Preventiva y elementos de Tránsito es por abuso de autoridad.

Lo que hace la Contraloría municipal es recibir las quejas en contra de los servidores públicos, en este caso de tránsito y policías, para después turnarlo al Consejo de Honor y Justicia.