SIMAPAG informa avance del Programa de Administración del Agua

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2012.- De acuerdo con información proporcionada por Simapag, ha habido un importante ahorro en el consumo de agua gracias al Programa de Administración que la dependencia puso en marcha el pasado 12 de diciembre de 2011.

SIMAPAG seguirá realizando obras en la ciudad (Foto: Especial, Archivo)

Como se sabe, el organismo operador del agua en Guanajuato decidió impulsar dicho programa considerando los bajos niveles de las presas, y también para colocar válvulas de compuerta, sustituir tubería así como bombas sumergibles dentro de la misma tubería, a fin de abastecer los puntos altos de la ciudad. A la fecha, el avance de las actividades previstas es del 40 %.

Ya en detalle, y considerando que en el mes de diciembre durante el periodo vacacional no hubo cortes en el suministro de agua, el ahorro hasta el mes de enero del 2012 totaliza 310 mil 760 metros cúbicos, cantidad que implica el volumen de media presa, y que representa un importante ahorro para las necesidades que demanda la ciudad.

Al respecto, el SIMAPAG agradece el apoyo de la ciudadanía por su colaboración en el cuidado del agua en nuestra ciudad, y al mismo tiempo comunica que programa de ingeniería hidráulica continuará 2 meses más.