Gobierno municipal entregará llaves de la ciudad al Papa

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, apuntó que junto con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, entregarán las Llaves de la Ciudad al papa Benedicto XVI.

El Gobernador del estado y el presidente municipal de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

Explicó que “tanto el señor Gobernador y un servidor, van a darle la bienvenida al papa Benedicto XVI”, y que “la entrega de las llaves ya fue incluida en la agenda y autorizada por el Vaticano”, aunque todavía falta ultimar detalles como en qué momento y en qué lugar se le hará la entrega.

Quienes determinarán el tiempo y el lugar de la entrega serán el Estado Mayor Presidencial y el Episcopado Mexicano, ya que son los encargados de la logística.

En relación a la seguridad del evento, el alcalde señaló que el Estado Mayor Presidencial “va a tener una extrema vigilancia, no va a ser cualquier visita, va a ser una visita histórica… desde luego tendrá el mayor de los cuidados para mantener la tranquilidad y calma en la ciudad”.

Al respecto, Castro Cerrillo manifestó que “la ciudad tendrá unos cercos y unos filtros de seguridad” e informarán oportunamente a la población sobre las medidas de seguridad que tomarán para la visita del Sumo Pontífice y que éstas no afecten sus labores cotidianas.

El alcalde destacó que a su entender “la ciudadanía entiende de esta visita, hay una gran comprensión y colaboración en mantener el orden, la paz y la calma” y confía en que también así sea durante la visita de Benedicto XVI.