Piden la revocación de mandato de la alcaldesa de San Diego de la Unión por falsificación de documentos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2012.- Ricardo Aboytes de la Garza, representante legal de la empresa ABHER Construcciones S.A. de C.V., solicitó ante el Congreso del Estado la revocación de mandato de Graciela Pérez Negrete, presidenta municipal de San Diego de la Unión, por falsificación de documentos.

Solicitantes de la revocación, en el Congreso del Estado

La empresa constructora ganó una licitación para construir el Hospital Comunitario en San Diego de la Unión en el 2005, pero por problemas que tuvieron con el entonces presidente municipal, Luis Gaudencio González Romero, que es esposo de Graciela Pérez, le revocó el contrato a la constructora por presuntas deficiencias en el proyecto.

Explicó que la constructora pidió el apoyo de Luz María Sandoval Camacho, síndico durante la administración 2006-2009 que presidia Luis Gaudencio González, para que declarara en el juicio.

Aboytes de la Garza señaló que la alcaldesa, Graciela Pérez, falsificó un documento donde le adjudicó a Luz María Sandoval un cargo público y tareas para evitar se presentara a declarar “y con esto lo está protegiendo de alguna forma (refiriéndose a su esposo) “.“No hay cabida para negociar nada”.

El propio representante de la constructora comentó que la cancelación del proyecto del Hospital Comunitario en San Diego de la Unión afectó su patrimonio, ya que “en la rescisión piden que yo les pague 17 millones de pesos de los 19 millones que yo recibí, es ilógico que la obra con un avance del 78% valga 2 millones”.

Asimismo expuso: “nosotros tenemos un dictamen de la Secretaría de Obras Públicas, donde dice que el proyecto tenía una deficiencia de un 48.6 %” desde un inicio y que la constructora dando fe de las anomalías durante las obras, pero no fueron tomadas en cuenta por el ex presidente Luis Gaudencio González”.

La empresa ABHER Construcciones S.A. de C.V., lleva 10 años trabajando con obras de Gobierno del Estado, por ejemplo ha construido el Auditorio del Estado en la capital y los hospitales de Dolores Hidalgo y Xichú.