Miles podrán ver al Papa en su ruta por la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2012.- Mario Aguado Malacara, director de Turismo, señaló que alrededor de 60 mil personas podrán ver el paso de Benedicto XVI en su ruta por la capital, antes de que llegue al centro histórico de la ciudad.

Mario Aguado Malacara, titular de la Dirección de Turismo municipal (Foto: Especial, Archivo)Aguado Malacara manifestó que se estima que el recorrido a realizar por el Sumo Pontífice en la capital “será de aproximadamente 9 kilómetros lineales considerando ambas aceras del bulevar Diego Rivera, de la glorieta Santa Fe al Paseo de la Presa, estimamos la presencia de unas 60 mil personas, que es un cálculo conservador que se tiene, pero que es lo más apegado a la realidad”.

En otro orden de ideas, fuentes extraoficiales señalan que el artista plástico Javier de Jesús Hernández “Capelo”, será el encargado de diseñar la llave de la ciudad que será entregada al Santo Padre, conjuntamente con el nombramiento de Huésped Distinguido, que pondrá en sus manos el alcalde Edgar Castro Cerrillo, tentativamente en la Glorieta Santa Fe.

La Llave estaría guardada en un estuche especial para su entrega, en el que se estamparía la Virgen de Guadalupe, mientras que en el interior se colocaría el escudo de Santa Fe de Guanajuato. La fundición de dicha pieza será encargada a uno de los más destacados fundidores de México, que lo mismo ha realizado trabajos para los artistas plásticos más representativos del país.

De acuerdo con la página benedictomexico.mx, en su itinerario en Guanajuato, el papa Benedicto XVI estará en la capital del estado a las 18:00 horas, en la casa del Conde Rul, donde sostendrá un encuentro con el presidente Felipe Calderón y 45 minutos más tarde saldrá al balcón para saludar alrededor de 4 mil niños y enfermos que estarán en la Plaza de la Paz.

En este sentido, el único recorrido en el papamóvil que se anota en la página citada contempla la ruta del Aeropuerto hasta el colegio Miraflores, en la ciudad de León, el 23 de marzo, se espera que en la capital, recorra parte del bulevar Euquerio Guerrero y posteriormente, el Diego Rivera, antes de llegar a la ciudad.